El sector energético en México

La reciente apertura de su sector energético convierte a México en uno de los mercados emergentes más interesantes y con mayor potencial de rentabilidad en el mundo.

¿Cómo se concretó la Reforma Energética de 2013 / 2014?

La reforma energética fue un proceso que cambió 3 artículos de la Constitución Mexicana, incluyó 21 transitorios, creó 9 leyes nuevas y modificó otras 12. Estos cambios tienen como fin generar las condiciones que aumenten la competitividad del país.

¿Quiénes regulan al nuevo sector energético mexicano?

La reforma ha creado órganos independientes (CRE, CNH, ASEA, CENACE, CENAGAS) que vigilan que la operación del sector se lleve a cabo sujeto a derecho y fomentando la competencia, la igualdad de condiciones y la transparencia.

Oportunidades que se crean en el sector energético mexicano

La reforma energética representa la oportunidad de desarrollar negocios en la exploración, producción y comercialización de petróleo y gas natural; generación y comercialización de energía eléctrica; y estaciones de servicio de nueva generación; entre otras.

Norteamérica como el más importante polo de producción manufacturera

La reforma energética abre la puerta para que México se integre al boom energético de Estados Unidos y Canadá. Juntos, los tres países tendrán la infraestructura y los recursos para crear el polo manufacturero líder del mundo.

Contáctanos